Rawson

Coronavirus en San Juan: los vecinos están "tranquilos" pero piden "recaudos"

En la cuadra donde reside la paciente que dio positivo de Covid-19, los vecinos se mostraron sorprendidos por la confirmación. Además, solicitan a Salud Pública que tome "recaudos especiales" para evitar contagios.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 11:50

Finalmente el coronavirus llegó a San Juan. Ante la incertidumbre de dónde se daría, el caso se terminó confirmando en una joven que reside en un barrio de Rawson. Canal 13 llegó al barrio y habló con los vecinos, quienes se mostraron sorprendidos y cautelosos por el tema.

"Fue una sorpresa. Esta todo bien y estamos tranquilos, pero nunca nos imaginamos que se iba a dar en la cuadra", señaló Alejandro a esta pantalla. En este sentido, el vecino confirmó que la joven guardó correctamente aislamiento pero que nunca se esperaban que diera positivo. Pero a esta sensación, le siguió la inseguridad.

"Nosotros vivimos con niños y con abuelos, hay mucha gente aquí en la misma situación. Estamos bien con esta chica, parece que hace las cosas correctamente, pero queremos que la Policía o Salud Pública nos proteja", destacó el vecino. Para él, esta situación amerita algún tipo de "protección especial".

El caso se confirmó este sábado y fue anunciado por el gobernador Sergio Uñac en sus redes sociales. El mismo había sido confirmado por el Instituto Malbrán luego de que se le practicara el hisopado a la joven llegada de España.