CORONAVIRUS

Tras el primer caso confirmado, sigue habiendo siete casos sospechosos en la provincia

Este domingo el Ministerio de Salud dio a conocer el reporte diario sobre los casos de COVID-19. Más allá del confirmado este sábado en la noche, la provincia espera el resultado de siete casos más que están bajo sospecha.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 19:24

Este domingo el Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer el reporte diario sobre la situación del COVID-19 en la provincia. En el comunicado oficial, ya aparece la confirmación del primer caso positivo, que se conoció este sábado por la noche tras el anuncio del Gobernador, Sergio Uñac. Pero además se desprende de este comunicado que todavía se sigue esperando por los resultados de siete análisis que se realizaron en la provincia. Estos casos se los denomina "sospechosos", porque las personas presentaron algún síntoma, (fiebre, dolor de garganta, dolor pulmonar), y además estuvieron en un país con coronavirus o en contacto con alguien que vino desde algún país con esa condición.

 

 

Otro dato que se desprende de este parte oficial del domingo es que de 732 personas que estaban en aislamiento, descendió a 653, es decir que 79 personas que estuvieron fuera del país, en provincias con casos de coronavirus o en contacto con gente de alguna de las dos situaciones anteriores, pasaron sus 14 días de cuarentena obligatoria sin síntomas. Por otra parte la cifra que si aumentó es de las personas que debían cumplir su aislamiento obligatorio. Hasta el sábado eran 590 y este domingo son 709, es decir que 119 personas ya cumplieron en total su aislamiento desde que comenzó a regir la cuarentena voluntaria, previo a la cuarentena obligatoria.

 

 

Otro dato positivo que da a conocer este parte es que desde el sábado a la noche hasta este domingo en la tarde, no se registró ningún nuevo caso "sospechoso". A diferencia de lo que fue entre el viernes a la noche y el sábado a la tarde donde ingresaron cinco casos sospechosos. Uno se trata de un hombre de 50 años y el resto de cuatro jóvenes de entre 20 y 22 años. Estas cinco personas estuvieron en algunas en Tucumán y otras en Buenos Aires, ciudades con casos de coronavirus, por lo tanto además de los síntomas el lugar donde estuvieron encendieron los protocolos preventivos.

 

 

De esas cinco personas, dos tuvieron que quedar internados en el Hospital Rawson, una de ellas tiene neumonía. Mientras que el resto esperará los resultados en sus casas ya que por el momento el cuadro no obliga a que queden internados. La jornada del viernes a la noche hasta el sábado a la tarde fue hasta el momento donde más casos sospechosos se registraron en la provincia. Los resultados de los análisis de estas siete personas se esperan que comiencen a llegar desde el Instituto Malbrán con el correr de los días de la semana que está comenzando.