Parte oficial

En San Juan hay cinco nuevos casos sospechosos de coronavirus

Según informó el Ministerio de Salud Pública de la provincia, estos se sumaron a los dos ya existentes pendientes de resultados del Malbrán. En total son siete.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 20:00

Este sábado Salud Pública, a través de la División Epidemiología, actualizó el parte oficial por coronavirus  y confirmó que hay 5 nuevos casos sospechosos. Se trata de un hombre de 50 años que presentaba neumonía grave. Los cuatro restantes son de jóvenes de entre 20 y 22 años. Estos, se suman a los dos casos pendientes de resultados a confirmar por el Instituto Malbrán.

Además, confirmaron que los pacientes aislados por posible contagio ascienden a 732, mientras que los que ya cumplieron con este proceso son 590.

Este viernes, desde el área se habían descartado tres. El primero, el de un hombre que había sido intervenido quirúrgicamente porque padecía de cáncer y que, posteriormente, falleció. Los otros dos a través de las pruebas enviadas al Malbrán. La mujer llegada de Francia y la que vino de Uruguay, ambos dieron negativo.

Por esto, quedaron pendientes el de la mujer que la jornada del miércoles ingresó con un cuadro sintomatológico parecido al de Covid-19 luego de haber estado en España y el de otra mujer que estaba alojada en el Hospital Privado y que fue derivada al Rawson tras sufrir fiebre, afecciones respiratorias y dolor corporal.