SAN JUAN

Controles minuciosos: se exigirá un permiso para circular por las calles

Esto fue anunciado en exclusiva por Carlos Munisaga, Secretario de Seguridad y Orden Público de San Juan, al programa "Banda Ancha" de Canal 13.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 13:16

Carlos Munisaga, el Secretario de Seguridad y Orden Público de San Juan, anunció que en la provincia comenzarán a exigir un permiso de circulación a todas aquellas personas que estén en la vía pública durante este periodo de cuarentena. Esta acreditación deberá ser acompañada con una documentación que pueda respaldar los datos expresados en dicho permiso.

El funcionario explicó que en un principio van a analizar como funciona, que primero se realizará una etapa de prueba. Además, Munisaga aclaró que este permiso no se le exigirá a aquellas personas que realicen un desplazamiento mínimo por las calles, con el objetivo de comprar mercadería, retirar dinero de un cajero automático, etc.

En estos casos, las autoridades le solicitarán a la persona su DNI y si, por ejemplo, el entrevistado manifiesta que ha salido para comprar mercadería, el efectivo policial revisará el domicilio del sujeto en cuestión, para verificar si realmente ha salido para comprar en el comercio más cercano a su vivienda.

Cabe destacar que, a partir de este lunes 30 de marzo, va a estar disponible la tramitacion de este permiso de circulación emitido por el gobierno de la provincia de San Juan. Sin embargo, aún no se ha dado a conocer en que página web se podrá solicitar esta documentación.