Reporte

Efecto cuarentena: la mayoría de las consultas por "contención psicológica" son de mujeres

Así fue confirmado por la División Psicología de Salud Pública. Además, abundan las de adultos jóvenes. Por otro lado, informaron sobre operativos de contención a profesionales de la salud y de fuerzas de seguridad.
martes, 14 de abril de 2020 · 12:07

Desde hace días operan las vías telefónicas para recibir contención por el confinamiento que significa la cuarentena que cumple la argentina por coronavirus. En este sentido, la licenciada Cecilia Turiz jefa de la División Psicología informó que de 100 llamados que se realizan por consulta, el 83% es pertenece a mujeres.

Además, la especialista comentó que la mayoría de los llamados provienen de grupos de adultos jóvenes, de entre 30 a 40 años. También, que en variados casos se trata en representación de alguna crisis infantil, cuestión que se puede trabajar por estas vías.

Por último, la licenciada destacó que se está brindando tratamiento a los profesionales de la salud de primera línea que hoy trabajan en el operativo contra el coronavirus. Además, adelantó que recibirán asistencia las fuerzas de seguridad.

La licenciada Turiz informó que ante cualquier consulta relacionada con esta área de la salud, se puede contactar vía teléfono o Whatsapp al 2644839344. Además, se puede consultar vía online en los portales de ésta cartera de Gobierno.