Encierro

A falta de calle, aumentan los vicios: advierten sobreconsumo de "sustancias nocivas" en cuarentena

Lo confirmaron desde Salud Pública. Señalan que sería positivo ejercer un control sobre la venta de algunos productos contra la ansiedad.
martes, 14 de abril de 2020 · 12:52

La cuarentena se aplica a nivel mundial contra el avance del coronavirus. En este contexto, algunos países prohibieron la venta de sustancias como el alcohol. En Argentina si bien este tema fue planteado, no rige ninguna norma al respecto. Por esto, en San Juan, una especialista opinó sobre esto.

Es que este lunes, una sanjuanina que vive en Panamá habló con Canal 13 y destacó que fue altamente positiva la medida que tomó el país caribeño de cortar la venta de bebidas alcohólicas. En este sentido, Cecilia Turiz jefa de la División Psicología, confirmó que en un contexto de encierro el consumo de "sustancias nocivas" va en aumento.

"Los riesgos que hay con el aumento de estas sustancias, entre ellas el alcohol y el tabaco, es que son percibidas como una salida para ir aplacando la ansiedad. Esto trae sus consecuencias", señaló la especialista.

En tal caso, para Turiz sería positivo controlarlos y, por ende, reducirlos. Para la funcionaria de Salud Pública, estas sustancias son desencadenantes de algunas acciones que pueden resultar violentas dentro del hogar.