Historias en pandemia

Tristeza: Un peluquero iba a abrir su local y se truncó su sueño por el aislamiento

El trabajador iba a cumplir su sueño de crear su propio emprendimiento, pero la llegada del coronavirus y el cese de la actividad frenó su esperado anhelo
miércoles, 15 de abril de 2020 · 13:40

La cuarentena frenó proyectos de muchas personas a lo largo y ancho de todo el mundo. Aquí en San Juan, no hay excepción, ya que muchos pequeños emprendedores tuvieron que poner "pausa" a sus sueños, y esperar para poder continuar una vez que todo vuelva a la normalidad.Este es el caso de Mauricio Herrera, un peluquero sanjuanino que estaba apunto de abrir su propio local, hasta que el aislamiento le dio un "stop" a su trabajo.

"Mauri" como se lo conoce popularmente entre sus amigos y conocidos, trabajó como peluquero y barbero durante muchos años en Estados Unidos, pero la enfermedad que aqueja a su madre lo trajo nuevamente a la Argentina. A fuerza de ahorro y trabajo, el estilista logró reunir un capital suficiente para tener su propio negocio, pero tuvo que frenar su apertura por la cuarentena.

Ahora, al igual que muchos trabajadores del rubro que vivían del día a día, tiene que ingeniarse para poder pasar este tiempo sin percibir ingresos. El profesional pidió frente a las cámaras de Canal 13 si en algún momento se pudiese habilitar a los trabajadores de su área para poder desempeñar su labor "Estaría bueno que nos otorguen un permiso para trabajar, con todos los mecanismos y los recaudos que se nos piden". Comentó. Mientras que en el aspecto económico, logra sobrellevar la cuarentena con algunos ahorros, pero esto no es suficiente para mantenerse.

En la actualidad, Mauricio vive con su madre, y la pareja de ella, quien padece de cáncer, y necesita los tratamientos adecuados para poder llevar adelante su enfermedad. Mientras que su pareja, fue operada recientemente, lo que le imposibilita realizar labores simples, tales como hacer una simple compra. Además, el peluquero detalló que toma los recaudos necesarios para el cuidado de su madre. "Para eso voy y estoy con ellos ayudándoles"