CAPITAL

Hicieron los deberes: Algunos ya usan tapabocas en San Juan

Desde el lunes, el uso del elemento sanitario será obligatorio en la provincia. Sin embargo, desde este viernes, se pudo ver a muchas personas con distintos tipos de cubrebocas en el microcentro.
viernes, 17 de abril de 2020 · 19:00

El próximo lunes comenzará el uso obligatorio del tapabocas en San Juan.  La colocación del elemento sanitario, será en los casos en los cuales una persona tenga que salir a la calle, ir al supermercado o ir a pagar facturas.

Este viernes, el móvil de Canal 13 se acercó por las inmediaciones de un local de pago de servicios, donde se encontraba una de las tantas filas de sanjuaninos que esperaban para pagar alguna factura. En el repaso realizado por este medio, se pudo apreciar que creció considerablemente la cantidad de personas que decidieron usar el tapabocas, aunque no fue la mayoría.

Tomando una fila como ejemplo de esto, se pudo ver que prevaleció en los adultos mayores la decisión de usar el barbijo, mientras que muchos jóvenes prescindieron del mismo. Sin embargo, en muchos de los que sí decidieron usarlo, se pudo ver que no lo tenían puesto de la manera correcta, ya que dejaban descubierta la nariz.

También se pudo apreciar, mujeres que decidieron reemplazar el tapabocas por un pañuelo que habitualmente se usa en el cuello, aunque, cabe señalar, esta opción no cumple con la función de protección del elemento sanitario.