Este lunes

San Juan, sin casos de coronavirus: recibió el alta la segunda paciente

Salud Pública, confirmó la noticia. Por la mañana, la primera paciente enferma, también recibió el alta. De este modo, la provincia vuelve a formar parte de las jurisdicciones sin contagiados.
lunes, 20 de abril de 2020 · 20:33

Este lunes por la tarde, recibió el alta a la segunda paciente con coronavirus en San Juan. Desde Salud Pública, dieron a conocer la noticia tras realizarle dos análisis PCR y que resultaron negativos.

Cabe recordar que  desde la División de  Epidemiología, en el reporte brindado en la mañana, informó que en las próximas horas se tendrían los resultados de las dos pruebas para darle el alta y que continúe la cuarentena obligatoria en su domicilio. Resultados que finalmente llegaron en horario de tarde.

En el informe matutino, la cartera de Salud, confirmó que la primer paciente contagiada en la provincia recibió el alta tras los estudios de rigor. De este modo, San Juan, vuelve a formar parte de las jurisdicciones sin contagios en el país. 

En cuanto a los casos sospechosos, el Hospital Rawson, analizan 10 muestras que fueron tomadas en las últimas horas. Este lunes se realizaron 12 test y todos dieron como resultado negativo, según las fuente oficiales.

La cantidad de personas que continúan realizando la cuarentena, tras llegar a la provincia es de 179. Mientras que lo que ya cumplieron con el aislamiento son 1931.

A nivel nacional la cifra de infectados es de 2941 y las personas que perdieron la vida a causa de la pandemia del coronavirus es de 136. Las personas que ya se recuperaron del virus, es de 737.