Reporte

Covid-19: Incluirán a "grupos vulnerables" en la definición de caso sospechoso

Se trata de embarazadas, neonatos e hipertensos entre otros, según el aporte de la Sociedad Sanjuanina de Infectología. También, ponen la lupa sobre geriátricos, cárceles y centros de rehabilitación.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 12:17

Avanza el estudio del Coronavirus a nivel mundial y en San Juan gracias al aporte de la Sociedad Sanjuanina de Infectología se amplió la definición de "caso sospechoso". En este sentido, Rosa Contreras, titular de la organización, detalló a quienes comprende.

"Se ha recomendado ampliar la definición y ha sido aceptado por Salud Pública. Sugerimos que ingresen las personas mayores de edad, inmunodeprimidos, hipertensos, inmunodeprimidos, neonatos y embarazadas", señaló Contreras. También, aclaró que estos casos serán considerados casos sospechosos siempre y cuando presenten algún síntoma, independientemente de su nexo epidemiológico.

Por otro lado, la especialista hizo referencia a personas que trabajan o poseen actividades en el interior de algunos espacios particulares. En este sentido, señaló que también se agregan en esta ampliación personas que trabajen en geriátricos, cárceles, centros de rehabilitación o de diálisis, a quienes ante cualquer duda se les debe practicar un hisopado.

El objetivo de esta ampliación es "la detección temprana de una posible infección ya que ayudaría a contener la transmisión más rápida". Además, en estos pacientes agregan los síntomas ras cutáneo, diarrea o rinorrea.