San Juan

Quedate en casa: habrá más controles durante el fin de semana largo

La Secretaría de Seguridad y Orden Público, informó que duplicará los operativos en las calles y en ingresos a departamentos turísticos.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 18:36

La Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Público informó, que durante este fin de semana se realizarán controles adicionales por parte de las fuerzas de seguridad en todo el territorio provincial. En concreto, se duplicarán la cantidad de operativos, según confirmaron fuentes oficiales. 

El titular de la cartera, Carlos Munisaga, señaló: “Sabemos que el 1º de mayo es un día muy especial para los trabajadores pero les pedimos a todos ser responsables y mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio, evitando las reuniones sociales”.

La Policía de San Juan reforzará controles y patrullajes en las calles sanjuaninas, al tiempo que se intensificarán en los ingresos a los departamentos turísticos. El secretario de Seguridad añadió: “Estamos viviendo esta situación difícil y haciendo todos el esfuerzo para evitar la propagación del COVID-19 y sabemos que la mejor manera es quedarse en casa”. Además recordó que el 911 es la línea habilitada para realizar denuncias por incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Diariamente, las fuerzas de seguridad, realzan controles y patrullajes para garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento, impuestas por el Gobierno nacional, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Un total de 4500 efectivos (divididos en turnos), se encuentran a cargo de controles vehiculares y servicios de prevención y seguridad. Además, custodian hoteles (con los pasajeros en aislamiento), hospitales y edificios. 

Para este trabajo, también se utilizan 220 móviles por turnos, entre Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Policía de San Juan. 

Sin embargo, hasta este miércoles, según el informe oficial de la Policía, fueron registrados:

  • Infractores: 9879 (aprehendidos con trámite legal respectivo)
  • Fuero de Flagrancia (Art. 205): la cantidad de aprehendidos asciende a 386.
  • Total de San Juan: 10265.

Vehículos retenidos a la fecha: 1152 (309 autos - 843 motos)