San Juan

ATENCIÓN: así será el calendario de pagos especial para sábado y domingo

ANSES brindó detalles sobre nuevas medidas sobre el cobro de haberes por ventanilla, para jubilados, pensionados y todo otro beneficiario que no pudo acceder a cajero automático. Habrá atención de 8 a 15 horas.
viernes, 3 de abril de 2020 · 20:35

Luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que las entidades bancarias atenderán sábado y domingo, tras la acumulación de adultos mayores de este viernes en todas las sucursales del país, ANSES informó cómo se distribuirá el pago de acuerdo a la terminación de DNI. Las entidades atenderán en horario extendido. En el caso de San Juan, será de 8 a 15 horas.

Las jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas y todo otro concepto que abona ANSES, únicamente para personas que no pudieron cobrar por cajero automático, podrán percibir sus haberes de este modo, pero según el calendario que se detalla a continuación:

DNI terminados en 0 y 1, este sábado 4 de abril. El domingo 5 será el turno de los terminados en 2 y 3. El lunes 6 los documentos finalizados en 4 y 5. Y el martes 7 los que terminan en 6, 7, 8 y 9.

Con respecto al calendario de abril para pensiones no contributivas, se respetará el siguiente cronograma. Cobrarán el lunes  6 los documentos terminados en 4 y 5. El martes 7 los DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9. El miércoles 8 los jubilados y pensionados que perciben haberes menores a $17.859 y su terminación de DNI sea 0. A partir del lunes 13 de abril, los pagos continuarán conforme al cronograma anunciado por ANSES.

En el caso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que cumplen con los requisitos con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3 lo tendrán depositado en su cuenta bancaria este viernes. Mientras que los que posean documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8, y 9, lo verán reflejado en su cuenta este sábado 4 de abril.

También se informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas:

Sábado 4 de abril - 0 y 1

Domingo 5 de abril - 2 y 3

Lunes 6 de abril - 4 y 5

Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril:

Lunes 6 de abril - 4 y 5 Pensiones no contributivas

Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas

Miércoles 8 de abril - 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos