Este martes

Coronavirus: con las pruebas en el Rawson, record de casos descartados en San Juan

Este lunes comenzaron a realizar los testeos en la provincia y en la primera jornada hubo una gran cantidad de casos con resultado negativo. Además, se sumaron resultados del Malbrán.
martes, 7 de abril de 2020 · 11:39

Este martes se dieron a conocer los primeros resultados realizados en el Hospital Guillermo Rawson, donde se encuentran los kits de testeo contra el coronavirus. El resultado fue abrumador y batió record de casos descartados en la provincia.

Según informó la División Epidemiología de Salud Pública, de casi 30 casos sospechosos, 10 dieron negativo este martes. De estos, 5 pertenecen al Hospital Rawson, los que se realizaron en la jornada del lunes. Es la primera vez que se llega a este número de descartes.

En tanto que los restantes resultados de las pruebas llegaron desde el Instituto Malbrán en Buenos Aires. Según lo informaron este lunes desde el área, aún restan llegar varios resultados más ya que hasta el viernes se enviaron pruebas.

Por otro lado, esta rápida reacción de resultados (un test puede demorar entre 10 y 18 horas en confirmar un caso) viene a nivelar la creciente cantidad de casos sospechosos que se dieron luego de la redefinición del mismo, cuando se incluyó a los cuadros de "neumonía" entre los síntomas probables de coronavirus.

Según el parte de este martes al mediodía, los números son los siguientes:

Casos confirmados: 1

Casos sospechosos: 19

Descartados por laboratorio: 10 (5 del Hospital Rawson y 5 del Instituto Malbrán)

Pacientes aislados: 260

Pacientes que cumplieron el aislamiento: 1526