Consultas

El Hospital Rawson apunta una "comunicación más fluida" con el Malbrán

Esto se da luego de los importantes avances que tuvo el instituto nacional sobre la composición del Covid-19. Además, confirmaron que del total de las muestras que realizaron hasta el momento en el nosocomio de Capital dieron negativas.
jueves, 9 de abril de 2020 · 08:18

El Instituto Dr. Carlos Malbrán fue noticia nacional al descubrir la composición de tres cepas provenientes de Covid-19, el virus que arrasa a nivel mundial. Tras este evento, que posibilita pensar en vacunas que puedan mermar los efectos del coronavirus, desde el Hospital Guillermo Rawson apuntan a tener una comunicación más fluida y mayores consultas con la mencionada institución.

Es que, la posibilidad de que se conozcan cepas de variedades pertenecientes de Asia, Europa y Estados Unidos abre la posibilidad de profundizar en el comportamiento del virus y lograr avanzar en la cura. En este sentido, Mónica Jofré, titular de Epidemiología de Salud Pública, elogió al trabajo realizado por los especialistas. "El trabajo de tipificar tres cepas diferentes es fantástico y maravilloso, porque ese aporte se coloca al servicio del banco mundial de cepas de coronavirus", señaló.

Según la especialista, esto permitirá elaborar nuevas vacunas, ampliar el margen de elaboración y ampliar la vigilancia. "Seguramente nuestros profesionales, bioquímicos y el área de epidemiología, tendrán un contacto más fluido y siempre será bienvenido", dijo.

Precisamente, este miércoles el mismo Alberto Fernández se deshizo en elogios al hablar del trabajo que se realiza en el Malbrán y acentuó que es una "vocación destacable" lo que motiva a los profesionales. Además, hizo extensivo el apoyo para el personal de salud.

Con la atención restringida, turnos pospuestos y cirugías programadas canceladas, en el hospital Rawson todas las miradas están puestas en el estudio y testeos de coronavirus. De hecho, según informó Jofré, de todas las pruebas realizadas hasta el momento ninguna obtuvo un resultado positivo.