ESTE JUEVES

El test de la sanjuanina con Coronavirus volvió a dar positivo y seguirá en aislamiento

Lo informó oficialmente Epidemiología este jueves por la tarde. En unos 14 días más volverán a realizarle una prueba. Hay 35 casos sospechosos.
jueves, 9 de abril de 2020 · 19:39

Este jueves el reporte vespertino del Ministerio de Salud Pública informó que el único caso con coronavirus en San Juan volvió a dar positivo tras practicársele un testeo. Se trata de la joven de 29 años, quien se encuentra en buen estado de salud.

 Los profesionales que siguen su evolución le indicaron continuar con el estricto aislamiento en su domicilio hasta que se repitan las muestras de control, en aproximadamente 14 días como máximo.

En tanto que el informe de Salud Pública indicó que se sumaron diez casos sospechosos con respecto al miércoles pasado donde la cantidad era de 25.

La cifra de las personas que ya cumplieron con la cuarentena sigue en aumento día tras día, pasando de 1639 a 1660. El número de pacientes que aún deben cumplir con el aislamiento es de 186.

A nivel nacional, la cifra de contagiados es de 1795, en tanto que 71 personas perdieron la vida a causa de la pandemia del COVID-19. Según los últimos datos oficiales, este jueves fallecieron 7 personas.

El Gobierno Nacional reforzó la recomendación de que el personal esencial utilice tapabocas en la vía pública. Ya recibieron el alta médica 365 personas, mientras que 98 permanecen internadas en terapia intensiva