LAMENTABLE

Quiso comprar dos celulares y la estafaron con más de 40 mil pesos

La víctima del timo relató cómo fue todo el proceso del timo.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 22:51

Las compras por internet desde hace tiempo vienen teniendo una significativa importancia. En tiempos de cuarentena, cuando el comercio estuvo sin abrir sus puertas un mes y medio en la provincia, las ventas online fueron un gran recurso. Sin embargo, no siempre las empresas terminan siendo del todo confiables y muchas veces, estafadores aprovechan la distancia y la falta de trato personal para timar a personas que necesitan algún producto y servicio.

Este es el caso de Dana Ríos, que junto a su pareja decidieron comprar dos celulares, aprovechando una promoción de 2x1, que en muchas casas dedicadas a estos productos y servicios suelen haber. Hicieron el depósito, pero el envio nunca llegó.

La víctima le contó a este medio que se contactaron con la página de la tienda electrónica Piguar en Instagram. Desde la red social, fueron hasta la página oficial de la “empresa”. En la página nos pasaron los datos de los celulares, los precios y lo consulte con mi novio, y al ver las reseñas que tenía la empresa creímos que era confiable y por eso decidimos hacer la compra” relató.

Dana contó que después de estar conversando una semana con gente de la empresa, en donde pactaron el día de entrega y le explicaron cómo iba a ser el seguimiento del celular, decidieron efectuar el pago a través de dos trasferencias, una realizada el viernes con una cantidad de $20.000 y la otra de $ 25.000 el sábado. “Supuestamente nos congelaron el precio”, comentó.

La joven y su novio esperaban la llegada del envio el día lunes, como habían acordado con esta empresa días anteriores, pero los celulares nunca llegaron. Ese mismo día, Dana contó que le envio un mensaje, pero que había sido bloqueada de la página, desde donde se realizaron todas las comunicaciones con la empresa, ya que se negaron a darle un número telefónico para que se pudieran contactar, argumentando que la persona encargada de ese trabajo, le habían robado el celular.

Sin embargo, la víctima guarda una mínima esperanza de recuperar el dinero, y que conserva documentos que certifican los depósitos, entre ellos, un comprobante de las dos trasferencias que realizó, el CBU de Estela Alejandra Gonzáles, además de DNI de Florencia Mariana Araujo, para presentar a la justicia.

Por último, Dana relató que su novio trato de buscar si había un vínculo con otras empresas, por la clase de promoción que les fue ofrecida (2x1). “Al pedirle el precio, era el mismo sistema que me habían mandado a mí, además le pidió el tipo de pago, que era trasferencia y Pago Fácil”, contó. Dadas las coincidencias, pidieron el cupón para pagar, comprobando que era el mismo CBU de la empresa que los había estafado.