SAN JUAN

Coronavirus: sin nuevos casos, descartaron 82 sospechosos

Salud Pública informó en el parte epidemiológico vespertino, la situación de la provincia. Hasta el momento, son dos los pacientes infectados.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 19:23

Este jueves no se registraron nuevos casos de coronavirus en San Juan. El Hospital Rawson realizó 82 pruebas PCR que dieron como resultado negativo y quedan 21 en proceso de laboratorio, a la espera de los resultados, según informó Salud Pública en el parte vespertino sobre la situación epidemiológica de la provincia.

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, confirmó en conferencia de prensa, que la médica que representó el cuarto caso, fue quien le hizo el hisopado a su hermano. Además, la funcionaria detalló que sumaron personas al laboratorio del nosocomio capitalino para testeos de Covid-19 y Dengue.

En total, San Juan registra 2 casos positivos, que se encuentran internados en el Hospital Rawson, y dos pacientes recuperadas.

El número de personas que realizan el aislamiento en hoteles tras arribar a la provincia es de 557. Mientras que 3.005 ya cumplieron con los 14 días establecidos en los establecimientos turísticos.

En la Argentina, la cantidad de contagiados asciende a 9.283. La cantidad de víctimas fatales a causa del coronavirus es de 404. Mientras que la cifra de los pacientes recuperados es de 3.032.