ESTE JUEVES

Cuáles son los nuevos trámites habilitados en el Centro Cívico

Habilitaron el ingreso del público por el acceso de la Plaza Seca para dirigirse a una cantidad de áreas específicas que volvieron a atender.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 22:41

De a poco comienzan a haber mayor cantidad de actividades en el Centro Cívico. Este jueves, habilitaron el acceso de la puerta por la Plaza Seca para trámites específicos. El móvil de Canal 13 estuvo en el lugar y dio todos los detalles de esta nueva apertura.

Los nuevos trámites que se pueden realizar a partir de la última habilitación, son los del juzgado de faltas, trámites en Rentas y Tránsito y Transporte. Esto se debe a que estas dependencias se encuentran ubicadas en el sector sur del edificio público.

Cabe recordar, que en el sector norte del Centro Cívico, el ingreso de público está autorizado para los trámites referidos al Ministerio de Salud, al IPV y Educación, por estar estas áreas más cerca de la puerta principal. Mientras que todo aquel que desea realizar un trámite en Desarrollo Humano, tiene una entrada exclusiva por el acceso lateral de calle Las Heras.

La idea es evitar la aglomeración de personas en la entrada norte del Centro Cívico, que da a Avenida Libertador. Con la gran cantidad de trabajadores que de apoco se van reincorporando a sus puestos de trabajo, sumado a la necesidad de mucha gente de realizar distintos clases de trámites, en las diferentes áreas, desde la Dirección de Control Operativo (DCO) decidieron habilitar este nuevo acceso.  

El director de la DCO, Andrés Sastriques, explicó: “Cada persona que asista a hacer algún trámite debe contar con turno online, citación o estar presente el día que coincida con la terminación de su número de documento. Además les pedimos que, en los casos en los que sea posible y antes de asistir personalmente, recurran a los medios no presenciales disponibles (correo electrónico, vías telefónicas o medios virtuales) para resolver sus trámites antes de concurrir al edificio”.

El funcionario, recordó el pasado miércoles, que el control de temperatura al ingreso del Centro Cívico, uso de tapabocas para circular y el respeto de las distancias mínimas siguen vigentes.