IMPORTANTE

Lanzaron una tienda virtual destinada a emprendedores sanjuaninos

Se trata de un ecommerce de la economía social lanzado entre la Universidad Nacional de San Juan y el Ministerio de Desarrollo Humano. Los detalles en la nota.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 07:50

El pasado miércoles 20 de mayo el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, y el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia, Fabián Aballay, firmaron un convenio mediante el cual fue lanzada la plataforma virtual del Superalmacén de la Economía Social y Solidaria. El director de Economía Social, Eduardo Cabrera, dio detalles en Compacto 13 el pasado jueves de la nueva ecommerce sanjuanina.

“Se trata de una plataforma virtual, llamada Superalmacén, en la cual feriantes pueden subir sus productos para que la gente los pueda ver y comprar, sin moverse de su casa. Para acceder deben ingresar a  www.superalmaceness.com”, manifestó el Director de la Economía Social.

“Hasta el momento tenemos cerca de 350 productos” detalló Cabrera, que además afirmó que este súper almacén, que en un principio estaba pensado como un espacio físico, “es una herramienta entre el productor sanjuanino emprendedor y la gente”.

El objetivo es que los productores sanjuaninos puedan visibilizar sus productos y comercializarlos en un contexto complicado como es el de la cuarentena por el coronavirus. El funcionario de Desarrollo humano resaltó el otro de los aspectos positivos que tiene esta tienda virtual, “la gente no sale de su casa y puede adquirir un producto sanjuanino desde la comodidad de su hogar”

Uno de los requisitos importantes que mencionó el Director de la Economía Social, fue que los emprendedores que quieran ser parte de la plataforma social, deben tener monotributo social. Esto se debe a que el gobierno no puede fomentar el emprendedor en negro.

Sin embargo, desde la cartera que conduce Aballay, se encontraron con el inconveniente que un 70% de los emprendedores no tienen monotributo social y por ende solo el 30% restante puede ser cargado a la plataforma.

Ante esta situación, desde Desarrollo Humano dieron un plazo de 3 meses para que todos se puedan inscribir y completar este importante requisito.  “El tramite lo realizamos de forma online”, detalló.

Por último, el funcionario estimó una cantidad de 150 emprendedores nuevos en el monotributo social para fines de mayo. Esto posibilitará a muchos productores sanjuaninos a poder vender sus productos al ritmo de los nuevos tiempos, de manera online.