ESTE SABADO

Crítica situación de los trabajadores despedidos en plena cuarentena

Los empleados de la empresa Lomas del Sol continúan sin tener respuestas de sus ex empleadores. “Ya no sabemos qué hacer, no sabemos qué va a pasar”, aseguran.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 09:05

El pasado jueves 21 de mayo, trabajadores de la empresa lomas de Sol, le contaron al móvil de Cana 13, sobre la difícil situación que les toca vivir en plena cuarentena. Los empleados de una firma con sede en Santa Lucía, pero con una de sus plantas en Albardón, los despidió sin darles explicación alguna.

Este sábado, este medio volvió a comunicarse con los trabajadores despedidos, para conocer si su situación, en relación con la empresa, se regularizó. Jonathan Miranda, uno de los 15 empleados, expresó que se encuentran desesperados, ya que hasta el día de la fecha, desde Lomas del Sol, no se comunicaran con ellos.

Una de las mayores preocupaciones que tienen estos jóvenes, es que al día de la fecha aún figuran en ANSES como parte de la firma con sede en Santa Lucía. “Que todavía figuremos, no nos permite cobrar el bono de los 10 mil, que en este momento nos vendría bien para poder darles de comer a nuestras familias” afirmó.

“La empresa siempre se comunicó por Whastapp con nosotros, nunca dieron la cara, ninguna autoridad, ningún encargado”, aseguró Jonathan.

Unos de los mayores problemas pasa, según manifestaron los exempleados, porque todavía no les liquidó, ni les pagaron sus últimos haberes. “En un momento de cuarentena como este, donde no podemos ir hasta el centro para buscar trabajo, porque la policía nos pide permisos, se hace más complicado”, contó el joven.

El área de gobierno que puede efectuar como intermediario, entre los trabajadores y la empresa, es la Subsecretaría de Trabajo. A propósito de esto, este medio intento sin éxito comunicarse en reiteradas ocasiones con el titular del área, Jorge Oribe, para averiguar si están al tanto de la situación de los empleados, o si habrá alguna audiencia para buscar una solución entre ambas partes.

Los ex empleados de esta empresa manifestaron tener aún esperanzas en que la mediación por parte de la Subsecretaria de trabajo, "pueda allanar el camino y así sus realidades cambien".  Mientras tanto buscan “la moneda” día a día, con changas para poder seguir alimentando a sus familias.