desesperado pedido

Desesperados, piden que autoricen una cirugía para salvar a su mamá

La mujer sufrió una aneurisma y se encuentra internada hace 28 días. Sus hijos y familiares, piden imperiosamente respuestas a PAMI.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 07:12

Un joven denunció que le niegan una importante cirugía a su mamá. El denunciante contó que Cristina Pérez, lleva más de 20 días internada, y que necesita una intervención quirúrgica por una aneurisma en la cabeza. Según el testimonio, el PAMI es la entidad que debería autorizar el proceso, pero por motivos que se desconocen, le niegan la atención.

Yonathan Chirino, hijo de Cristina, habló con Canal 13 y explicó la situación. La mujer se encuentra internada en la Clínica Santa Clara. Según la explicación, la única clínica que tiene el equipamiento necesario para afrontar la cirugía, es El Castaño. Para poder realizar el tratamiento, se necesita la autorización del PAMI. 

Chirino contó que llevan más de 20 días intentando obtener respuesta por parte del organismo. El joven explicó que cada vez que reclama por ello, le dicen que esperan "respuesta de Buenos Aires". La operación en cuestión tiene un costo aproximado de $400.000, es por ello la necesidad de la autorización del proceso.

La preocupación de Yonathan radica en que en cualquier momento, su madre podría sufrir una descompensación. Si esto se agravase, la mujer podría perder la vida. 

Yonathan decidió que desde este jueves 28 en horas de la mañana, irán a reclamar a la puerta del PAMI, junto a familiares y amigos.