Licencias

Emicar estima cuándo podrá atender a grupos de riesgo y principiantes

Hay dos grupos que quedaron fuera de atención desde el inicio de cuarentena, ambos con chances de retomar. Además, advierten un incremento en la cantidad de pedidos.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 07:44

Desde que comenzó la cuarentena, uno de los servicios que se relegó con el parate fue la actualización y habilitación de licencias de conducir. En este sentido, con la flexibilización se permitió que un numeroso grupo etario pudiera hacer el trámite, sin embargo otro quedó fuera. Por esto, Ernesto González, gerente de Emicar, estimó que la semana próxima (que comienza el 1 de junio) el sistema podrá atender a los grupos de riesgo.

Según entiende el titular del ente, esto sería para la franja etaria que comprende a los mayores de 65 años que hoy son grupos de riesgo tras la propagación del Covid-19. 'De este grupo, hay varias personas que aún circulan porque están exceptuadas de la cuarentena, pero los que no están exceptuados tienen prórroga hasta el 15 de junio', aclaró.

En este sentido, González dijo que si bien no hay una decisión oficial al respecto, estima que por el ritmo flexibilizatorio que trae la actividad hasta el momento la normalización en la atención se podría dar con prontitud.

Otro grupo que estaría quedando afuera de la posibilidad de tramitar la licencia de conducir es el comprendido entre los 16 y 17 años, es decir los principiantes. Para ellos también podría darse la posibilidad la semana próxima.

Finalmente, González confirmó que desde Emicar advirtieron un notable crecimiento en el ingreso de solicitudes desde que volvió a la actividad el ente. 'Esperábamos esta cantidad ya que hay una gran cantidad de gente que tenía la licencia vencida', apuntó.