ESTE SÁBADO

En San Juan, detectaron a dos transportistas que podrían tener Covid-19

El Ministerio de Salud publica informó que los camioneros habrían sido detectados luego de ingresar a la provincia.
sábado, 27 de junio de 2020 · 19:45

Este sábado, el Ministerio de Salud Pública informó que a través de la realización de test rápidos efectuados a los transportistas, se ha podido captar a través de un test rápido a dos personas que podrían haber estado en contacto con el virus. Se trata de dos transportistas asintomáticos que ya se encuentran aislados.

Según informó Salud Pública, ambos  camioneros se encuentran esperando el resultado de los Hisopados de PCR. De esta forma podrá confirmarse o no actualmente tienen el virus en sus cuerpos.

Teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se resguarda la identidad de los pacientes, siguiendo protocolos que no permiten publicar el nombre de estas personas, en este caso, afectadas por coronavirus. En Argentina, la Ley 25.326 (artículos 2, 5, 7, 8 y 10) indica que dar a conocer el nombre y apellido de los pacientes es un delito. Esto solo puede ser revelado con el consentimiento explícito de la persona afectada.

Cabe recordar, que este último viernes se descartaron los casos de coronavirus en los transportistas que habían dado positivo en los test rápidos a los cuales fueron sometidos en los días previos.