ESTE SÁBADO

Itinerario del infectado que subió al micro que viene a San Juan

El sujeto es rosarino y subió en El Palomar a un micro que tiene como destino final la provincia de San Juan, pasando por Santa Fé y Córdoba. En el colectivo vienen 3 sanjuaninos que serán aislados, según informó el gobierno provincial. Se desconoce porqué si el paciente fue diagnosticado con Covid 19 en Perú no quedó aislado en Buenos Aires y finalmente llegó a abordar el viaje para ser bajado en Rosario.
sábado, 6 de junio de 2020 · 16:33

El caso del repatriado que llegó con coronavirus desde Perú encendió las alarmas este sábado en la madrugada, ya que no fue aislado en Ezeiza, sino que subió a un micro que lo llevó hasta Rosario, ciudad de donde es oriundo.  

El micro en el que subió viene con destino final a San Juan, pasando por Santa Fé y Córdoba trasladando a 32 pasajeros, tres de los cuales son sanjuaninos que serán aislados y controlados tal como lo informó oficialmente el gobierno sanjuanino que ya está al tanto de la situación. Es más están al tanto de que no presentan síntomas y no tienen fiebre.

Las primeras noticias dan cuenta de que la persona señalada fue diagnosticada con coronavirus en Perú el pasado 29 de mayo, sin embargo llegó en un vuelo de repatriados desde ese país y nadie lo retuvo en Ezeiza. Sospechan que no se hizo los controles o tomó algo para no tener alta temperatura.

Según explicó a Cadena 3 el gerente general de la Terminal de Ómnibus de Rosario, Héctor Peiró, el individuo fue trasladado asintomático hacia el Hospital Carrasco éste sábado en la mañana en una de las paradas del micro . Alrededor de 13 personas que descendieron junto a él fueron puestas en cuarentena como lo indican los protocolos.

"Nos habían informado que un pasajero venía desde Buenos Aires con Covid-19 positivo y que podía llegar desde las 3 de la mañana", contó.

Los profesionales sospechan de la falla en el control en Buenos Aires. El Micro siguió viaje con el resto de los pasajeros, en la tarde iba a llegar a Córdoba cerca de las 15 y a la noche a San Juan con los 3 pasajeros que serán aislados como corresponde según tranquilizó el gobierno de San Juan.

 

 

 

 

Fuente Cadena 3