RIVADAVIA

Los gimnasios reabrieron con aumentos en sus cuotas

Desde uno de los centros deportivos, informaron a Canal 13 que no solo hubo cambios en las medidas de prevención por el coronavirus, sino también en el precio de los aranceles.
lunes, 8 de junio de 2020 · 18:35

Este lunes, bajo un estricto protocolo y con espacios reducidos, volvieron a abrir sus puertas los gimnasios. Después de un parate de 80 días por la cuarentena obligatoria, y la cantidad de restricciones, celosamente exigidas por la Secretaria de Deportes y las autoridades sanitarias, los costos de la cuota mensual aumentaron, según señaló el propietario de un centro de entrenamiento en el departamento de Rivadavia, Nicolás Carbajal. 

El propietario del local, comentó que la cámara de gimnasios estableció un aumento mínimo según la zona del departamento. “La reducción de horarios, el poco tiempo que hay para trabajar, hace que venga menos gente” afirmó.

Carbajal contó que en el caso de su gimnasio, respetaron la tarifa mínima de $ 1.800. “Tienen la posibilidad de venir 8 veces al mes e incluye además de las clases presenciales, las online con las cuales seguimos trabajando” dijo.

Sobre el primer día de apertura, el entenador, señaló que solo algunos de los habituales clientes que tenían antes del parate por el aislamiento, volvieron. “Por suerte nosotros atendimos a nuestros clientes bajo la modalidad de clases online, que todavía las seguimos manteniendo”

El detalle de los pasos a seguir de cada dueño de gimnasio:

Presentar un plano a mano alzada , demarcando la cantidad de personas que ingresan a realizar la actividad (1 persona cada 6 metros cuadrados)

Una vez cargados los datos en la plataforma, obtenido la habilitación municipal y hecho los planos, se procederá a la firma de la declaración jurada de los establecimientos de cada disciplina. La misma deben ser por duplicado (una para el establecimiento deportivo y otra para la Secretaría de Deportes)

Firmando las declaraciones juradas podrá Retirar los carteles de “Instituciones Responsables”

Día y hora: lunes a sábado de 7 a 20. Menores de 18 años deberán ir acompañados de un mayor.

Los mayores de 60 años deberán tener turnos exclusivos para esa franja etaria en horario de mañana (7 a 12).

Los turnos duran 60 minutos, teniendo un tiempo de 20 minutos aproximados entre turno y turno, para limpieza y desinfección de elementos dependiendo la actividad.

El deportista debe presentar el permiso sacado en la página de deportes: sedacreditaciones.com/deportes

Se podrá ingresar sólo con Turno, otorgado por el gym previamente vía online, WhatsApp o por teléfono