Atención

Habilitaron los casamientos en las iglesias ¿y el Registro Civil?

Desde la sede central informaron qué sucederá con los convenios matrimoniales. Además, explicaron cómo funciona el sistema para sacar el DNI.
lunes, 13 de julio de 2020 · 12:45

Hace algunos días atrás confirmaron que quedaron habilitados los templos religiosos para la celebración del matrimonio. Con un protocolo estricto, sobre todo en la ocupación de la capilla, el Arzobispado oficializó la posibilidad. Ahora, ¿qué sucede con el Registro Civil?

Canal 13 consultó directamente con el titular del área, Mario Parra, quién informó que este martes se oficializará el trámite de convenio matrimonial en las distintas dependencias del Registro Civil de San Juan.

En este sentido, señaló que esta semana comenzarán a recepcionar los turnos para poder casarse y que desde la semana próxima comenzarán las celebraciones en el interior de los distintos recintos. En este caso, cabe aclarar que cada uno dispondrá de determinada ocupación ya que no todos tienen las mismas dimensiones.

Por otro lado, Parra aclaró que para el trámite del DNI 'en este momento solo se puede hacer el relacionado a la pérdida o hurto del documento'. En cuanto a las renovaciones y recién nacidos, habrá que esperar hasta que Buenos Aires flexibilice la cuarentena, ya que depende de Nación.