ESTE MARTES

El nuevo rubro de empresarios de eventos por el coronavirus

Un grupo de DJS, sonidistas e iluminadores, enfrentan la crisis económica que les produce el no poder trabajar por la cuarentena.
martes, 14 de julio de 2020 · 23:53

La crisis por el coronavirus está afectando a muchos sectores. Los más perjudicados son sin duda, los rubros dedicados a eventos públicos. Por eso, y a más de 100 días de no poder trabajar, un grupo de DJS, iluminadores, y gente dedicada a la realización de esta clase de eventos, puso una verdulería para poder hacerle frente a los días difíciles en los cuales no pueden trabajar.

Pablo Días, DJ y uno de los propietarios del emprendimiento, contó a Canal 13 como les fue a un mes de haber abierto. “Hemos aprendidos bastante en un mes de trabajo”, dijo y añadió que nació una noche viendo que podían hacer para salir de la situación que los paralizo laboralmente.

Atendida por sus propios dueños, la verdulería, ubicada sobre Pedro Echague, a unos metros de Avenida La Rioja, cumplirá un mes el próximo domingo. Con las escaleras de un escenario, haciendo de verdulera improvisada, y utilizando el mismo piso del escenario, los emprendedores de la movida nocturna se las arreglan para salir adelante en medio de la cuarentena.

Por otro lado, Pablo contó que después de casi 5 meses de parate, muchos colegas suyos decidieron dedicarse a otra cosa. “Lo que nosotros hemos adquiridos no se puede vender, los parlantes, luces, escenarios no se pueden vender, quien los va a poder comprar”, dijo al respecto.