SE ESPERABA

Santa Clara informó el fin a un problema que frenaba operaciones

Según le comunicaron a PAMI, repararon un aparato fundamental para intervenciones quirúrgicas, además de iniciar los trámites para la compra de uno nuevo.
martes, 21 de julio de 2020 · 09:28

La Clínica Santa Clara informó a la obra social PAMI la solución de un problema que frenaba operaciones. Se trata de la reparación del intensificador de imágenes, aparato necesario para las intervenciones que requieren la colocación de clavo. Este inconveniente salió a la luz luego de que un hombre, identificado como Francisco Guzmán, contara ante Canal 13 que llevaba un mes esperando ser operado por una quebradura en el fémur. 

Según el director de PAMI, Marzio Meglioli, debieron constituirse en la clínica, donde les mostraron que tuvieron rota la máquina durante algunos días pero le comunicaron que ya está funcionando. 'Además, ya iniciaron los trámites para comprar uno nuevo pero es cierto que tuvieron que suspender algunas operaciones durante unos días', detalló. 

En este sentido, el funcionario explicó que tienen algunos retrasos con prótesis, stents y autorizaciones pero remarcó que están tratando de tener todos los trámites al día cuanto antes. 'El inconveniente que tenemos son los controles de trasplantes que no se hacen en San Juan y es muy complicado poderlos trasladar a otras provincia, hemos podido hacer cuatro durante la cuarentena', expresó. 

Por otro lado, recalcó que gracias a la modalidad dispuesta por el PAMI, que ofrece la comodidad de solicitar la receta al médico de cabecera a través de WhatsApp, 9 de cada 10 jubilados recibe al menos un medicamento sin cargo por mes. 'Esto significa un ahorro promedio de $3.200 por afiliado', concluyó.