FLEXIBILIZACION

Enteráte que trámites del Registro Civil quedaron habilitados

El director de la entidad, Mario Parra, explicó cómo puede la gente sacar turnos por vía telefónica.
jueves, 23 de julio de 2020 · 22:45

Este jueves, el director de Registro Civil, Mario Parra, confirmó a Canal 13, que quedaron habilitados la renovación de DNI de adultos, las obligatorias de 11 y 14 años y los primeros documentos de los recién nacidos, además de los cambios de domicilio.

En cuanto a la modalidad, Parra, señaló que sigue siendo la misma que venían manteniendo antes de la pandemia. A través de un llamado telefónico, la gente puede sacar su turno para cualquier delegación o para la dirección central. “Tienen que insistir, ya que es un servicio que tiene mucha demanda”, dijo el director y, añadió que los horarios disponibles para llamar son de las 8 hasta las 18.

En cuanto a los pasaportes, el Registro Civil, por el momento, está tomando aquellos casos que justifiquen su viaje al exterior. Las vías por las cuales se pueden justificar los mismos, señaló el Director, son por un contrato de trabajo, que tenga signado una misión especial al exterior, o tengan los pasajes confirmados en mano.

 En este último caso, Parra aclaró que proceden a tomar el trámite y pedir a Buenos Aires que se imprima. En este sentido, el funcionario señaló que ellos podrían tomar el trámite tranquilamente, pero no se imprimiría, ya que se imprime únicamente si se justifica la salida al exterior, dado que las fronteras están cerradas.