Reporte Epidemiológico

El camionero que entró con el chileno infectado dio negativo

Así lo confirmó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de Salud Pública. Se trata de un transportista que almorzó con el infectado y que estaba en la mira como nexo.
lunes, 6 de julio de 2020 · 11:29

Salud Pública confirmó que el transportista infectado de Covid-19 que representa el noveno caso de la provincia almorzó en la localidad de Uspallata, provincia de Mendoza, con otro antes de que le realizaran el control que dio positivo.

Según comentó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, el camionero en cuestión también fue testeado pero el resultado dio negativo, por lo que fue aislado por prevención en el hospital de Media Agua por 14 días, mientras que el infectado fue trasladado desde el mismo nosocomio a un hotel para cumplir el aislamiento.

En tanto, informó que el camionero de nacionalidad chilena s una persona de 29 años, asintomático y que se encuentra clínicamente estable.

También, dijo que este caso se registra como caso sanjuanino ya que el hombre cumplirá el aislamiento dentro del territorio provincial. Esto fue confirmado desde la Dirección Nacional de Epidemiología.