MUSEO Y BIBLIOTECA

Uñac y una importante inauguración en honor a San Martín

Este evento se dio este lunes 17 de agosto, al celebrarse 170 años del paso a la inmortalidad del general.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 12:48

Durante la mañana de este lunes 17 de agosto el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, estuvo presente en la inauguración del Museo y Biblioteca de San Martín. El mandatario mencionó que esto es una manera de mostrarle respeto a la historia de la República Argentina.

Uñac mencionó que se encuentra "muy contento de homenajear al general" y que con la inauguración de este museo se trata de mostrarle respeto "a la historia que nos hizo grandes", de demostrar lo que hizo San Juan para colaborar con esta gesta histórica que le otorgó la libertad a muchos pueblos latinoamericanos.

El mandatario destacó que no somos capaces de imaginarnos las complicaciones que tuvo el General José de San Martín para lograr esta proeza, que se encuentra entre las grandes batallas de la historia del mundo. "Algunos se deprendieron de la vida misma para darle libertad a estos pueblos", remarcó Uñac.

Finalmente el gobernador remarcó que este museo y esta biblioteca, que fueron inaugurados cuando se cumplen 170 años del paso a la inmortalidad de "uno de los próceres más importantes de la Argentina", debe ser parte de la vida de todos los sanjuaninos.