ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE VOLVER AL TEATRO

Mirá la innovadora propuesta artística que proponen dos actores locales

El artista Benjamín Slavutzky pasó por Paren las Rotativas donde reveló detalles de 'Delivery – Teatro a domicilio', la obra que comparte con su colega Nicolás Molina.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 10:00

Varias son las actividades que por culpa de la pandemia tuvieron que atravesar dificultades, y algunas aún no pueden recuperar la normalidad. Muchos de los afectados le buscaron la vuelta a la cuarentena para poder salir adelante: este es el caso de los actores sanjuaninos Benjamín Slavutzky y Nicolás Molina, quienes lanzaron un delivery de teatro, una innovadora propuesta artística.

Por ello, el artista Benjamín Slavutzky dio detalles este martes durante el programa Paren las Rotativas. "El teatro a diferencia de la música sabemos que tiene una salida de público mucho más acotada, sobretodo quienes nos dedicamos al teatro independiente. Estamos acostumbrados a 'rascar de la olla' por todos lados pero por suerte surgieron algunos subsidios para los artistas y saltamos todos para solicitarlos", contó en Canal 13.

"Como los teatros singuen sin ser habilitados, decidimos ir a las casas. Entonces pensamos hacer un delivery de teatro, es decir llegamos a las casas de una familia donde se llevan a cabo las reuniones sociales. Entonces vamos solo dos personas a realizar una intervención", agregó Slavutzky.

En este sentido, el actor explicó que han producido una obra específica con el contexto que se está viviendo en este momento. "Por suerte la gente que te contrata lo hace con buena onda y hemos tenido buena respuesta.Es una situación difícil cotidianamente  y en  esta situación donde no podíamos dar clases o actuar tuvimos que pensar nuevas estrategias. Todo el mundo ahora sabe hacer clases por Zoom o por YouTube, nosotros decidimos llevar el teatro a domicilio", señaló.

En otro sentido, Slavutsky expresó que está siendo parte de las mesas de diálogo convocadas bajo el 'Acuerdo San Juan'. Contó que forma parte de la Asamblea de Artistas Autoconvocados y que la situación de la pandemia sirvió para que salten muchas deudas históricas para con el sector. 

"La cultura es una actividad importantísima y nos dimos cuenta cuando estuvimos encerrados. Todos buscábamos en Netflix o distintas plataformas consumir contenidos de entretenimiento pero por suerte acá en San Juan la cuarentena fue corta", mencionó.

Luego el actor manifestó que con la idea que se está evaluando sobre una Fiesta Nacional del Sol más local por el contexto de pandemia, están expectantes, ya que es un reclamo que vienen haciendo desde hace mucho tiempo. "En nuestro sector no hay mucha profesionalización, entonces quizás muchos de los que actúan, trabajan en otro lado. Para mi hay una deuda súper histórica con el sector de la cultura", concluyó.