ESTE JUEVES

Confirman 9 casos más de coronavirus en San Juan

La información fue comunicada por el Ministerio de Salud de la Provincia. Se trata de contactos estrechos relacionados con los cuatro contagios informados durante el día miércoles.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 11:18

Este jueves, la ministra de Salud Pública Alejandra Venerando confirmó 9 nuevos casos de coronavirus en la provincia de San Juan. Se trata de contactos estrechos relacionados con los cuatro casos que fueron detectados este último miércoles.

Según explicó la ministra en conferencia de prensa, en la mañana de este miércoles se reunieron junto al gobernador Sergio Uñac y el resto del Comité Covid para tener un panorama más detallado de lo sucedido en el departamento de Caucete. Durante el día miércoles se habían tomado 147 muestras en el Barrio Justo P. Castro I y 120 muestras en el Justo P. Castro III.

Asimismo destacó que habían sido aisladas 36 personas que eran contactos estrechos de los 4 contagiados informados durante el día miércoles. De los cuales 9 dieron positivo a las PCR, son asintomáticos. Sobre el estado de salud de los pacientes detectados la ministra explicó que los 4 pacientes sintomáticos de Caucete se encuentran internados en el Hospital Rawson, 3 en el área de Terapia Intensiva Sector Covid, de este total dos de los pacientes se encuentran en "estado crítico" y la tercera persona se encuentra con un estado de gravedad "moderado". A esto se suma otro paciente que se encuentra en Clínica Sector Médica Covid. 

En este sentido, Venerando le solicitó a la población de que se quede en sus casas para que Salud Pública y las fuerzas de seguridad puedan trabajar de forma correcta. "La atención en el hospital de Caucete va a ser restringida al área de Urgencias y que los centros de atención primaria permanecerán cerrados porque todo el personal de la zona se abocará a los rastrillajes", señaló.

Por último, la ministra explicó que en Iglesia se encuentran aisladas 45 personas, de los cuales 25 son cauceteros que estaban por subir a Veladero y nunca llegaron a subir. "A través de los test rápidos 3 personas dieron positivo pero todos se encuentran aislados, por lo cual estamos esperando el resultado de sus PCR", concluyó.