ESTE SÁBADO

Con calles vacías y poco tráfico, el microcentro sanjuanino volvió a fase 1

La ciudad capitalina amaneció con postales similares a las que se observaron en el mes de marzo al comienzo de la cuarentena.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 11:42

Este sábado el microcentro sanjuanino, al igual que el resto de la provincia volvió a fase 1 por el avance de los casos de coronavirus. Calles vacías, cortes de arterias, efectivos de seguridad y poco tráfico es lo que pudo observar el móvil de Canal 13 en las calles de la ciudad capitalina en horas de la mañana.

Así como sucedió en marzo durante los primeros días de la cuarentena, los colectivos circulan prácticamente vacíos y en las veredas se observan pocos peatones. El silencio volvió a invadir el Gran San Juan, en tanto el microcrentro se observan cintas que cortan el ingreso de las arterias principales para los conductores. 

En los controles, el personal policial solicita el nuevo permiso de habilitación de la circulación que se obtiene completando un formulario y es sólo para trabajadores considerados esenciales. Según manifestó el móvil de Canal 13, solo aquellos trabajadores esenciales pueden circular por las arterias del microcentro sanjuanino que quedaron restringidas.

Algunos de los cortes realizados por el microcentro sanjuanino fueron realizados en Libertador y Mendoza; Laprida y Entre Ríos; Avenida José Ignacio de la Roza y Entre Ríos (ambas manos); Entre Ríos y calle Mitre; Calle Gral. Acha y Santa Fe; Avenida Rioja e Ignacio de la Roza. Cabe destacar que el acceso a la zona de Peatonal está completamente restringido, mientras que a su alrededor se pudo observar al personal municipal que limpia las calles, desinfecta y organiza operativos.

En este sentido, hay que mencionar que si se puede circular por las avenidas Rioja, al igual que la Libertador Gral. San Martín. Por último es necesario recordar que el regreso de la provincia de San Juan a Fase 1 en principio será por un lapso de 14 días, según lo manifestado por las autoridades gubernamentales. Esta medida busca evitar que se siga propagando el brote de contagios que nació en Caucete y se extendió hacia Santa Lucía.