URGENTE

Por posibles casos de COVID-19, cerraron zonas de Capital

Esto fue confirmado por el subsecretario de Seguridad de la provincia de San Juan, Abel Hernández.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 14:50

En horas de la tarde de esta primera jornada del fin de semana, las autoridades tomaron la decisión de cerrar dos zonas del departamento Capital ante la presencia de posibles casos de coronavirus. Esto fue confirmado por el subsecretario de Seguridad de la provincia de San Juan, Abel Hernández.

Efectivos policiales procedieron a aislar dos manzanas del barrio capitalino llamado Bancario, ante la posibilidad de un caso positivo de coronavirus que se habría reunido con un contacto estrecho de una de las personas que ya se encuentran contagiadas en la provincia. El móvil de Canal 13 pudo ver el operativo montado en calle 9 de Julio, a dos cuadras del club de hockey "La Bancaria". 

Se pudo averiguar que por el momento sólo se aislarán dos manzanas de este complejo habitacional. Esto dependerá de los resultados que arrojen los estudios que se realizarán en esta zona en cuestión.

En este sentido, otro de los operativos fue montados en la intersección de Brasil y Caseros, a unas pocas cuadras de Avenida Rawson. Según lo que expresó Abel Hernández a Canal 13, estos operativos se están llevando a cabo porque hay personas que tuvieron síntomas relacionados con la enfermedad, por lo que se los considera posibles casos de coronavirus.

Pasando en limpio, estas son las zonas donde se decidió llevar a cabo el protocolo de burbuja:

  • En calle Brasil entre la numeración 400 y el 700, ampliándose a unas 9 manzanas alrededor.
  • En calle 9 de Julio, entre el 2300 y el 2700, incluyendo 9 manzanas a la redonda.
  • En tanto que en Caseros, entre 100 al 300 Sur, se hará lo propio en 9 manzanas a la redonda.

Los distintos operativos realizados en el departamento Capital, al igual que los otras zonas aisladas durante la mañana del sábado, se llevaron a cabo en el marco del Plan de Circulación Viral por coronavirus, por la línea de trazabilidad de nexos con Caucete, donde se detectaron los primeros casos autóctonos de la provincia.

 

Más de