Operativo Covid-19

Evalúan liberar las otras dos burbujas de Capital

Mientras se produce la sanitización en la reciente zona liberada, adelantaron cuándo podrían liberarse las zonas de Trinidad y Desamparados.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 18:59

Horacio Lucero, secretario de Gobierno de Capital, adelantó que mañana comenzará la evaluación para el levantamiento de las dos burbujas que mantiene el departamento luego de la levantada este lunes. Se trata de las ubicadas en zonas de Desamparados y Trinidad.

Es que, este lunes se produjo el levantamiento del vallado en la zona centro de Capital que rodeaba a calle Caseros. Esta encerraba tres importantes edificios públicos: la Municipalidad de la Capital, el Palacio de Tribunales y el Rectorado de la UNSJ.

En tanto, las otras dos continúan vigentes en virtud de los rastrillajes sanitarios que tiene Salud Pública para detectar posibles casos de coronavirus. Estas zonas se armaron el sábado pasado, pero a diferencia de la zona central, mantienen una mayor concentración de viviendas residenciales.

Sobre la zona de los edificios públicos, ya se está realizando la sanitización con el rocío de material químico para erradicar el virus de los espacios físicos.

En tanto, Lucero anunció que continuarán controlando de forma estricta con personal de la Policía Comunal y los Monitores Urbanos. 'Son 14 días donde debemos efectuar un gran esfuerzo y tener mucha responsabilidad', dijo.