Historia

El estremecedor pedido de una sanjuanina y su hijito, varados en las calles de Bolivia

Se trata de Fernanda Parta Arias, una joven de 22 años que se quedó sin dinero y, a punto de volver, cerraron las fronteras. 'Necesito ayuda', dijo en un video que se hizo viral.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 23:14

Ella es Fernanda Guadalupe Parta Arias. Tiene 22 años y hoy pasa por una muy mala situación en Cochabamba, Bolivia. Se quedó sin trabajo, se separó y vive en la calle. Para peor, cuando quiso volver, se cerraron las fronteras.

Su historia comenzó en el 2019 cuando conoció a un joven de origen boliviano, del cual se enamoró y quien le prometió una mejor vida en Bolivia. Convencida, tomó a su hijo de 4 años y decidió dejar todo para irse a vivir a Cochabamba.

Una vez allá, se estableció, encontró trabajo y cada tanto se comunicaba con su familia. Pero las cosas no salieron tan bien como planeaba. Su pareja la dejó y, para colmo, a los días confirmó que estaba embarazada.

Para colmo, la joven se quedó sin trabajo porque el país del norte entró en cuarentena y la cafetería donde trabaja tuvo que cerrar. En la calle, desamparada y con algunos pesos, solo podía darle de comer a sus hijos.

Fue hasta que un día una profesional la conoció y poco a poco se fue acercando. Allí, en confianza, grabaron un video que se hizo viral. La joven, originaria de Santa Lucía, pidió ayuda para volver a su casa. Sin plata, sin recursos y con las fronteras cerradas, no pudo más que pedir ayuda.

Su familia, hoy, está desesperada. Según comentan, Fernanda hace dos meses deambula para pedir ayuda. No tiene lugar físico para dormir y, cada tanto, es vista en una plaza durmiendo con su hijo, Isaías Nahuel, de 4 años. Necesitan 60.000 pesos para poder traerla en avión, el único medio posible que continúa funcionando en pandemia.

La historia se dio a conocer a través de el portal de noticia nacional Infobae y fue replicado por medios sanjuaninos.