ATENCIÓN

Mirá cómo pedirle trabajo a San Cayetano en su día

Este viernes 7 de agosto se conmemora el fallecimiento de este patrono.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 09:28

Durante esta quinta jornada laboral de la semana se celebra el Día de San Cayetano, el Patrono del pan y del trabajo. Se festeja en esta fecha, ya que este presbítero italiano falleció un 7 de agosto, pero del año 1547 en la ciudad de Nápoles. Mirá qué oración tenés que rezar para pedirle por un empleo.

Este italiano fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X, debido a que dedicó toda su vida a ayudar al prójimo y por su entrega a las personas que se encontraban en una mala situación económica, además de tener un estilo de vida austero, siendo que nació noble.

Cabe destacar que en San Juan, más precisamente en Chimbas, se celebrarán cinco misas en la Capilla de San Cayetano. De esta manera, los fieles que deseen acudir a alguna de las celebraciones, deben acudir al templo ubicado en la calle 2 de septiembre Norte, en los siguientes horarios: 10:00, 11:30, 16:00, 17:30 y 19:00. Se recuerda que el ingreso a este tipo de establecimientos es limitado y es por orden de llegada. 

Además el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, también se sumó a esta celebración y expresó lo siguiente en sus redes sociales: "En este año tan particular, que nos desafía a trabajar unidos por el bienestar de todas las sanjuaninas y los sanjuaninos, le pedimos a San Cayetano, patrono de la providencia, el pan y el trabajo, que bendiga a nuestra querida provincia".

Esta es la oración que se debe rezar para pedirle a San Cayetano por un trabajo:

¡Oh glorioso San Cayetano Padre de la Providencia!, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano.
¡Oh glorioso San Cayetano!,
Providencia, Providencia, Providencia.
(Aquí se pide la gracia que se desea conseguir)
Padrenuestro, Avemaría y Gloria
Glorioso San Cayetano, interceded por nosotros ante la Divina Providencia