Pandemia

La mayoría de los niños con coronavirus en San Juan son asintomáticos

Lo confirmaron desde Salud Pública. Además, el grueso supera la media nacional de edad.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 22:53

El 90% de los niños contagiados con Covid-19 en San Juan son asintomáticos o poseen una sintomatología muy leve. Así lo confirmaron desde Salud Pública tras dar a conocer que entre los contagiados se encuentran más de 20 chicos.  

Es que, luego de dar a conocer este dato, se generó una gran preocupación en los sanjuaninos por no conocer cuál es el estado de salud del grupo de menores. Por esto, desde la cartera de Gobierno informaron a Canal 13 que la mayoría no poseen síntomas y son aislados con sus familias. 

'Mundialmente, y en la Argentina también, se conoce que hay una muy baja porción de chicos que necesita ser internado', señaló Andrea Weidmann, jefa de Pediatría, a esta pantalla.

Sin embargo, destacó que en la provincia, de los menores que presentaron sintomatología, el 60% lo hizo con fiebre o con tos. 'Es el síntoma más recurrente en los sintomáticos', dijo. 

Weidmann afirmó que la media nacional para los menores infectados se encuentra entre los 11 y 12 años. Pero en San Juan la media de contagios supera esa franja. Según explicó, el rango se ubica en los adolescentes.

Por último, la especialista señaló que el aislamiento sirvió para no exponer a los chicos a otras infecciones respiratorias. 'Este año se ha visto muy pocas consultas pediátricas sobre esto, sobre bronquiolitis casi ninguna', concluyó.