11 de septiembre

En su día, Uñac homenajeó a los maestros en redes sociales

Con un emotivo video, el mandatario valoró la labor de los educandos que saben adaptarse a todas las circunstancias, incluso en tiempos de pandemia.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 08:03

"Gracias a nuestras queridas maestras y maestros, que con amor y vocación, dedican a diario su vida al arte de enseñar, haciendo de la educación una verdadera herramienta de transformación social", con estas palabras el gobernador Sergio Uñac decidió homenajear a los maestros en su día a través de sus redes sociales. Esto se dio en el marco del 132°aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Además manifestó que "más allá de cualquier circunstancia, mediante su esfuerzo y perseverancia, van dejando día a día en el corazón de cada niña y niño un valioso regalo que nadie les puede quitar, como es el conocimiento". Asimismo compartió un emotivo video institucional en homenaje a los principales protagonistas de la educación sanjuanina, los maestros.

Durante las imágenes compartidas, se puede ver a 3 educandos brindando su labor en este contexto de pandemia y de modalidad a distancia. Una de las maestras que se ve durante el video comienza a preparar su clase desde su domicilio particular.

Por otro lado se ve a dos maestros más trasladándose para poder dar sus clases virtuales, una de ellas que se acerca hacia una institución educativa para brindar su clase a la distancia. Mientras que el otro hombre se traslada en transporte público hacia una zona rural, donde brinda su contenido a través de una radio.