ESTE VIERNES

Tras los casos de los penitenciarios, no testearán a los internos

El director del Penal brindó detalles de los pasos que seguirán dentro de la unidad penitenciaria después de los contagios confirmados.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 13:40

Durante la jornada del viernes se registraron cuatro nuevos casos positivos de Covid-19  dentro del Servicio Penitenciario Provincial. El director José Figuerola confirmó que por el momento no será necesario testear a los internos del Penal.

"Por el momento no es necesario el testeo ni el rastrillaje a los internos porque se le realizó los seguimientos a los contactos estrechos de los contagiados. Solo debemos estar atentos a los protocolos que se están aplicando desde marzo", indicó el titular del Servicio Penitenciario.

Con estos cuatro nuevos casos ya suman 6 los agentes infectados. Los nuevos contagios están vinculados con los primeros dos casos detectados en el mes de agosto. 

En este sentido Figuerola confirmó que todos los agentes penitenciarios pertenecen a la misma unidad, como así también destacó que están trabajando en conjunto con Salud Pública para realizar las tareas correspendientes. Por último mencionó que aún no se encuentran habilitadas las salidas transitorias, el beneficio de semilibertad y las visitas familiares.