ECONOMÍA EN PANDEMIA

Mineros se separaron de la Cámara del sector y crearon una nueva

Se trata de la Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan, fundada hace unos cuatro meses. Los fundadores de esta institución manifestaron "no sentirse representados" por la tradicional Cámara de Servicios Mineros
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 07:04

Pequeñas y medianas empresas proveedoras del sector minero se unieron para conformar su propia agrupación. Se trata de la Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan, identificada por sus siglas como CAPIMSJ. Algunos de sus representantes fueron integrantes de la tradicional Cámara de Servicios Mineros (CASEMI) de la provincia, otros, nunca formaron parte de ninguna. Ahora todos están asociados en esta nueva representación.

Fernando Godoy, representante de la Cámara, habló con Canal 13 y explicó los detalles del proyecto que se está encarando desde el sector. Según los dichos de Godoy, buscan agrupar a todas las pymes mineras de la provincia, con el objetivo de fomentar el trabajo, la industria, y la mano de obra local.

Según el empresario minero, la cámara comenzó sus pasos a raíz de no sentirse representados por las agrupaciones que existían hasta ese momento. Es por eso que conformaron esta nueva sociedad. Al principio comenzaron sus actividades con 10 socios. Ahora, a casi 4 meses de la fundación, lograron agrupar a más de 80 representantes del sector comercial.

Uno de los objetivos que persigue esta nueva agrupación, es el de una de ley que permita a las pymes locales, participar de los grandes proyectos mineros de la provincia. Para ello, los empresarios del sector iniciaron díalogos con legisladores provinciales, con el objetivo de comenzar la redacción de un posible proyecto.