OFICIAL

Tras el brote de contagios, un residente del geriátrico en grave estado

El subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo brindó detalles de los casos que se confirmaron el fin de semana.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 11:07

En la tarde-noche del domingo el parte epidemiológico provincial informó 43 nuevos casos de Covid-19 que pertenecen al geriátrico Residencia San Gabriel. El subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo señaló que una persona se encuentra internada en grave estado.

Esta persona está internada en el área crítica del Hospital Rawson pero sin asistencia mecánica. Tras la confirmación de los casos positivos, desde Salud Pública decidieron evacuar a toda la residencia durante el fin de semana, incluido el personal administrativo, médico, entre otros.

La mayoría de los pacientes fueron distribuidos en los distintos hospitales provinciales con carga viral leve, incluso algunos asintomáticos, confirmó el doctor Espejo. Mientras que el personal de salud y administrativo positivo se encuentra  cumpliendo su aislamiento en los domicilios particulares.

Asimismo el funcionario señaló que 5 de los residentes dieron negativo a sus PCR pero fueron trasladados para cumplir con los días de aislamiento al Hospital Dr. José Giordano de Albardón, ya que en la residencia no hay personal que pueda quedarse al cuidado de los mismos.