ALERTA

Tras el brote, testeos masivos en concurrida zona comercial

Salud realizará este operativo durante tres días.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 10:42

El Ministerio de Salud Pública realizará durante este lunes, martes y miércoles, de 8 a 14:30, testeos al personal de la Feria Municipal de Capital y al público en general que esté interesado en realizarse los test. Esta medida es una acción en coordinación con la Municipalidad de la Capital. A todas las personas que les dé positivo, se le realizará hisopado de PCR.

Cabe destacar que este operativo se lleva a cabo en el marco de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en San Juan. Personal de Salud Pública ya ha realizado este tipo de rastrillajes sanitarios en la Feria Municipal y Mercado de Concentrador del departamento Rawson. En dicha zona se realizaron unos 600 testeos a personas.

El operativo es por prevención en busca de analizar la situación sanitaria en la zona mencionada. Desde Salud Pública llevan adelante rastrillajes todas las semanas en distintas localidades y sectores de todos los departamentos. La semana pasada se llevaron a cabo estos operativos en otros departamentos de la provincia de San Juan.