LLAMATIVO

La exportación de vino tuvo un impactante aumento en este 2020

El vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura , Hugo Carmona, brindó detalles acerca de este crecimiento.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 13:12

Algo llamativo es lo que esta sucediendo con la exportación de vino en la República Argentina, la cual ha aumentado más de un 40% durante los primeros ocho meses de este año. El vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Hugo Carmona, se expresó acerca de este crecimiento en las ventas y brindó más detalles.

En relación a este aumento Carmona recalcó que "en un momento en donde la pandemia esta causando estragos en la comercialización del vino a nivel mundial, solamente tres países han logrado mantener las exportaciones. Estos países son Argentina, Nueva Zelanda y Italia".

Acerca de esto el vicepresidente del INV confirmó que las exportaciones de la República Argentina, han sufrido un aumento del 42% durante los primeros ocho meses de este año 2020. Esto se debe a que ha aumentado en gran medida tanto la venta del vino granel, cuyos principales compradores son España y China, como el vino fraccionado, gracias a la compra por parte de Estados Unidos y Reino Unido.

Principalmente Carmona se destacó a la exportación de vino a granel a España, revelando que esto se produjo ya que en Europa han sufrido una baja en la producción vitivinícola del año 2019, llegando hasta el 20% en algunos lugares. Ante esta situación desde este país comenzaron a comprar vinos de menor calidad de distintas naciones, para poder destilarlo.

Finalmente el profesional también se expresó acerca de la exportación de mosto, mencionando que ha aumentado un 7,6%, gracias a la compra de Estados Unidos y de otras naciones que se sumando recientemente, como Arabia Saudita. Sumado a esto Carmona dijo que otro de los motivos de este crecimiento, es que "tenemos un dolar competitivo importante", lo que hace que otros países puedan comprar más fácilmente este tipo de productos en Argentina.

Vino en lata: el producto que empieza a marcar tendencia

Además de destacar la suba en las exportaciones, el vicepresidente del INV también remarcó la importancia que ha tenido la venta de vino en lata. Sobre este producto Carmona reveló que ya se han comercializado un total de 1.000.000 de litros mediante este envase y que se espera que continúe aumentando.

Los profesionales esperan que la venta de este producto aumente aún más, cuando comiencen a subir las temperaturas nuevamente. La autoridad expresó que la creación de este producto ha sido un total acierto, además de revelar que la mayoría de las bodegas ya se están poniendo a tono con este mercado.