ATENCIÓN

Uñac: 'El 1 de marzo queremos volver a las clases presenciales'

El gobernador de la provincia dio estas declaraciones durante su primera conferencia de prensa, tras recuperarse de su contagio de Covid 19.
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:33

Sergio Uñac retomó sus funciones este lunes 11 de enero, luego de haber superado su contagio de Covid 19. El gobernador encabezó una conferencia de prensa donde realizó importantes anuncios y respondió preguntas de la prensa. Durante esta comunicación el Jefe de Estado Provincial adelantó que ya se encuentran trabajando para que el 1 de marzo vuelvan las clases presenciales.

En un momento dado de esta primer conferencia tras su contagio de coronavirus, Sergio Uñac se refirió a las clases presenciales en la provincia de San Juan. En relación el gobernador recordó que el próximo lunes 18 de enero el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitará esta jurisdicción.

Seguidamente contó que una vez que culminara dicha rueda de prensa, tenía programada una reunión con el ministro Felipe De Los Ríos. La máxima autoridad provincial recordó aquel 10 de agosto, donde San Juan se convirtió en el primer territorio de la República Argentina en retomar la modalidad presencial en los colegios.

"El 18 viene el ministro Trotta. Termina la conferencia y tengo una reunión con el ministro de Educación. Estamos muy atentos para que este pueda ser el año de la vuelta a las clases presenciales. Fuimos la primer provincia del país en volver a las clases presenciales haciendo honor a nuestra historia y a lo que significó Sarmiento", expresó.

Para Uñac gracias a este suceso único, San Juan se estableció como la jurisdicción que priorizó a la educación más allá de las complicaciones que había provocado la pandemia. Esto logró que todas las miradas se centraran en este sector del país durante la mencionada jornada.

Finalmente se mencionó que las autoridades se encuentran trabajando para diagramar este retorno, teniendo en mente el lunes 1 de marzo. "Estamos trabajando exactamente igual para que el 1 de marzo podamos volver a las clases presenciales. Obviamente con los protocolos respectivos", sentenció el gobernador.