INFLACIÓN

¿Aumenta el pan en San Juan?

Si bien anunciaron una fuerte suba en Buenos Aires, en San Juan será menor.
lunes, 18 de enero de 2021 · 17:41

La inflación llevó a que varios productos de uso cotidiano tuvieran su aumento. Por ello desde la  Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, presidida por Miguel Di Betta, anunció que el pan podría subir en los próximos días entre un 10 y 15%.  Sin embargo, en San Juan el pan también subirá de precio, aunque en un menor porcentaje. 

Ante esta suba Manuel Rodríguez expresó a Tiempo de San Juan que en la provincia también habrá un aumento. Rodríguez, quien preside la Cámara del Pan en la provincia aludió que el desde este lunes el precio se iría a $130. Por su lado, las facturas, semitas y tortitas también subirán de precio, aunque no conocen el porcentaje exacto.  

El motivo de este aumento sienta base en que la inflación golpeó al rubro de la panadería del mismo modo que al resto. La crisis y el aislamiento llevó a que muchos elaboraran los productos en sus propios hogares. Ante esto Rodríguez agregó que han perdido más de un 30% durante el 2020. 

Con respecto al anuncio nacional, destacó que en San Juan tendrá menor impacto ya que no superará el 10%. Del mismo modo, aclaró que los consumidores no deben enojarse ya que los aumentos los exceden.