Pocito

Aterrador relato: así fue como Agustina quedó bajo los escombros

Desde la familia brindaron detalles exclusivos de cómo la nena de 9 años terminó bajo una pila de ladrillos. Terror y desesperación en Carpintería.
viernes, 22 de enero de 2021 · 18:49

Aquella noche, Agustina Flores se encontraba en una cena familiar. Estaba su familia, sus abuelos y tíos. Ella estaba jugando en la calle con sus primos cuando comenzó el horror. Aquella noche, la del lunes 18 de enero, reinó la desesperación en la vivienda de Villa América, en Pocito.

Familiares de la nena, que terminó aplastada tras el derrumbe de una pared, dieron a conocer detalles a Diario 13 de cómo fue el suceso que terminó con la menor internada y comprometida.

'Comenzó el terremoto y ella junto a los primos corrieron hacia el interior de la casa donde estaban los padres. En ese momento, se cortó la luz y todo quedó a oscuras', relató Micaela Garro, tía de la nena.

En la penumbra, los niños atinaron a mantenerse pegados a una pared, la que finalmente se desmoronó. 'Se cayó encima de los niños. Agustina se llevó la peor parte porque quedó atrapada debajo de los ladrillos', dijo.

Fueron momentos desesperantes para la familia Flores. El terror y la urgencia fueron incrementándose con los segundos. Hasta que finalmente dieron con ella. 'Lograron sacarla y llevarla al hospital de Pocito, de ahí fue trasladada al Hospital Rawson', afirmó.

La nena atravesó una semana complicada por las serias heridas que le produjo el derrumbe. Sin embargo, su evolución es alentadora y esperan darle el alta el próximo lunes.