AGUA NEGRA

Uñac tras la renuncia de Chile al crédito: 'Queremos saber si se va a construir el túnel'

El gobernador de San Juan aclaró que no pedirá explicaciones ante la negativa de las autoridades trasandinas a acceder al crédito del BID. Sin embargo expresó que aún esperan la confirmación de esta importante obra.
lunes, 25 de enero de 2021 · 14:30

El mes pasado se conoció que desde Chile rechazaron acceder al préstamo del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), para recibir fondos destinados al Túnel de Agua Negra. Acerca de esto el gobernador Sergio Uñac aclaró que no le pedirá explicaciones a las autoridades del vecino país, pero que "quiere estar seguro de que se va a construir el túnel".

Una gran sorpresa se generó cuando se conoció que las autoridades chilenas decidieron no tomar el dinero del crédito del BID. Esta suma iba a estar destinada para la obra del Túnel de Agua Negra. Esta noticia llegó rápidamente a la provincia de San Juan y precisamente a los oídos del gobernador Sergio Uñac.

En comunicación con Canal 13 el Jefe de Estado Provincial expresó que "No vamos a pedir explicaciones vamos a sumarlos, porque en realidad por ahí ese es un préstamo que si ellos tienen los fondos necesarios pueden decidir no utilizarlos, el problema es la cuestión de fondo acá que en definitiva lo que hace es retrasar todo".

Posteriormente Uñac manifestó que durante la visita del ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katapodis, y el administrador nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, charlaron sobre este tema. Como resultado de esta reunión se determinó continuar con la pavimentación de los 30 kilómetros de la Ruta 150 en el departamento Iglesia.

"Une de Las Flores hacia arriba. Son los últimos 30 kilómetros previos a la desembocadura del túnel. Lo mismo ha pasado fundamentalmente en el gobierno anterior de Chile y han llegado casi hasta la desembocadura del lado chileno. Falta la decisión política de poder concretar esto y vamos a tratar de poder sumarlos en esta línea", sentenció.