ATENCIÓN

Más de 20 empresas posaron sus ojos en San Juan para cultivar cannabis

Varias de ellas son nacionales pero se encuentran asociadas a compañías extranjeras que ya se encuentran produciendo en distintos puntos del mundo.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 13:58

Este miércoles comenzó la apertura de sobres, para elegir a la empresa que realizará el cierre perimetral del predio establecido para la producción de cannabis medicinal en la provincia. En relación a esto se mencionó que ya son más de 20 las empresas interesadas en crear este producto en suelo sanjuanino.

El titular de la asociación del Estado "Cannabis San Juan", Ariel Lucero, mencionó que ya hay varias empresas que mostraron su interés en invertir en esta jurisdicción. Varias de estas compañías son nacionales, pero trabajan en representación de empresas extranjeras que ya poseen plantaciones en varios países.

"Hay muchos inversores que han acercado su propuesta o intenciones de querer invertir en San Juan. Son empresas nacionales asociadas a extranjeras que ya están produciendo en varios lugares del mundo. Ya tienen un mercado desarrollado, esto nos va a permitir poder dar pasos seguros y rápidos. Esta asociación va a poder traer esa sinergia para lograr un producto de gran calidad", expresó.

Siguiendo en la misma línea la autoridad mencionó que estos más de 20 interesados, serán convocados para que presenten formalmente sus proyectos. Este va a ser un llamado público y va a tener características similares a una licitación donde todos van a poder presentar su propuesta. Estas van a ser evaluadas, buscando trabajar con las mejores empresas a nivel mundial.

"El gobernador nos aclaró que no hay exclusividad con ninguna empresa y yo creo que eso le da un carácter muy importante. Cada empresa tiene un modelo productivo diferente. Esto nos va a enriquecer en conocimiento, la idea es que San Juan también sea un referente tecnológico de la actividad para el país y para el mundo, por lo tanto va a haber un parcelamiento. Inicialmente son 160 hectáreas. Ahora estamos cerrando con esta obra 30 hectáreas", sentenció.

.